dentista en jaen

Prótesis dentales

Introducción

Consecuencias de tener una ausencia dental.

Inicialmente cuando una persona tiene una ausencia dental, el paciente puede seguir haciendo vida normal (trabajar, comer...), no echa de menos esa pieza (o piezas) perdidas, sin embargo, hay un proceso lento y continuo en el que se está desordenando la oclusión. Esto supone que habrá varias piezas que se irán inclinando y asomando, y empiezan a producirse interferencias y contactos prematuros, y es en este momento cuando empiezan a haber problemas importantes como bruxismo, roturas, fracturas, etc.

Por lo tanto es muy importante reponer las piezas o arreglar las piezas rotas, para que siga existiendo un equilibrio y una armonía entre las distintas piezas.

Normalmente la manera de reponer las piezas se realiza con prótesis fija, o bien con implantes y corona, o bien con puentes cerámicos cogidos por los extremos con la pieza en el medio.

Métodos de adhesión

Cementación y fusión química

Tradicionalmente todas las prótesis fijas se adherían por cementación. El proceso funcionamiento de la siguiente manera: el cemento se utilizaba para añadir la porcelana, que se pegaba a la corona y al endurecerse bloqueaba la corona en el sitio correcto, sin embargo nunca se producía una unión química.

Actualmente la adhesión fusiona químicamente la porcelana con el propio diente, esto nos permite hacer tallados menos agresivos y más respetuosos con el diente, tocando únicamente lo que es necesario para conservar lo más posible el resto de diente.

Materiales

De la máxima calidad

La prótesis fija se realiza toda en nuestra clínica, lo que nos permite seleccionar todos los aspectos de la restauración como el color o el material, para cumplir todos los estándares de calidad, además de utilizar los materiales mas modernos y estéticos (en la clínica nunca usamos material de metal porcelana).