dentista en jaen
953 26 18 26 (Jaén) 958 17 85 85 (Granada)

Implantología dental

Introducción

La implantología

La implantología se empezó a hacer con cierta garantía hace apenas 15 años, ya que antes estos tratamientos se realizaban con un grado muy alto de incertidumbre.

Actualmente la implantología ya es una técnica madura, consiguiéndose una integración de los implantes que rondan un 98% de éxito, gracias a los diseños de ingeniería y los estudios de biomateriales. Sigue siendo muy importante el estudio previo, el diseño y la ejecución, sin embargo ya no existe la incertidumbre que había en el pasado.

Hay especialidades que se han beneficiado mutuamente en su desarrollo, la implantología y la radiología, ya que la integración entre las prótesis y los implantes se realizan siempre de la misma manera y con unos ajustes y compatibilidades casi perfectas. Todo esto está dando consigo el desarrollo de la cirugía guiada.


¿Qué es un implante dental?

Un implante dental está fabricado en titanio y tiene la forma de un tornillo. El implante se coloca en el hueso maxilar y sirve de raíz segura para el diente nuevo. Una vez colocado, el implante puede utilizarse para diferentes tipos de restauraciones dentales, como coronas, puentes o dentaduras completas.

Los implantes dentales estimulan y conservan el tejido óseo de las mandíbulas y sobre todo son cómodos y no necesitan el soporte de otros dientes.

Implante dental en Clínica Cámara

¿Cuándo constituye una alternativa el implante dental?

Casos

Captación 3D. Clínica Dental Clínica Cámara de Jaén y Granada

Cuando se ha perdido un diente

Una corona unitaria sobre un implante es la forma más sencilla de restaurar la función masticadora y la apariencia natural.


Implantes dentales 1 diente
Modelado 3D de restauración protésicas. Clínica Dental Clínica Cámara de Jaén y Granada

Cuando se han perdido varios dientes

Un puente o coronas soportadas por varios implantes restaurarán las funciones y la apariencia.


Implantes dentales varios dientes
Tallado. Clínica Dental Clínica Cámara de Jaén y Granada

Cuando se han perdido todos los dientes

Puede optarse por un puente complejo soportado por implantes o una sobredentadura retenida mediante implantes.


Implantes dentales toda la dentadura

FAQS

Preguntas frecuentes

¿Pueden los implantes ser rechazados por el organismo?

Los implantes dentales están fabricados con titanio quirúrgico, que es un material biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso y una gran tolerancia por parte de los tejidos blandos.

¿Necesito cuidados y mantenimiento para mi implante?

Tras un tratamiento con implantes es indispensable mantener una correcta higiene y cuidar de la encía que rodea tanto al diente como al implante dental y realizar visitas periódicas de mantenimiento en su clínica dental para reducir el riesgo de aparición de problemas conocidos como enfermedades periimplantarias.

¿Qué son las enfermedades periimplantarias?

Las enfermedades periimplantarias son las que afectan a los tejidos que rodean un implante. Existen dos tipos: mucositis y periimplantitis.

La mucositis es una enfermedad similar a la gingivitis que se produce alrededor de los dientes. Se caracteriza por la inflamación y el sangrado de la encía que rodea al implante dental.

La periimplantitis es una enfermedad similar a la periodontitis que se produce alrededor de los dientes. Se caracteriza por la inflamación de la encía periimplantaria y por la pérdida de hueso alrededor del implante dental, pudiendo llegar incluso a la pérdida del implante.

Para prevenir estas enfermedades es importante llevar una correcta higiene bucal y realizar periódicas revisiones con su dentista.