Nuestro Blog

Nos encontramos ante una nueva manera de tratar la odontología, más precisa, más eficaz y preocupándonos también por la comodidad del paciente.

La odontología es un campo donde siempre podemos dar un paso más en investigación y mejora de servicios y tratamientos. En esta línea, los Doctores Cámara, siempre a la vanguardia en Jaén, quieren seguir dando pasos hacia una odontología avanzada, más rápida, precisa y a la vez cómoda para el paciente.

En Clínica Cámara contamos con la tecnología láser de uso dental desde hace tiempo:un nuevo láser de alta potencia y alta gama muy innovador que nos permite avanzar hacia la odontología del futuro. “Una odontología avanzada sin dolor, eficaz y sin sangrado es posible” nos cuenta José Manuel Cámara.

La incorporación del nuevo láser de Erbio nos permite realizar los tratamientos más complejos con una mayor seguridad y precisión, tratamientos donde antes era necesaria la realización de cirugía.
El tratamiento con láser tiene múltiples utilidades sobre todo en la periodon­cia quirúrgica:

1. Los efectos colaterales mínimos dan lugar a un menor daño de los tejidos y, por tanto, refuerzan la curación.

El tratamiento con láser dará lugar a una curación de la herida acelerada y sin dolor.

2. Se favorece la comodidad del paciente.

Se evitan restos de tejido blando colgante y traumatismo en la zona de la herida, la respuesta inflamatoria es menor y es mucho más cómodo para el paciente. También nos ofrece sellado de los linfáticos y las terminaciones nerviosas para tratar hipersensibilidad.

3. La hemostasia y la coagulación son posibles, lo que hace que el láser resulte esencial para los pacientes con afecciones médicas.

Perfecto en pacientes con problemas en la coagulación, los láseres permiten proceder sin afectar la salud general.

4. Algunos procedimientos se pueden llevar a cabo sólo con anestesia tópica.

Algunos procedimientos de tejidos blandos superficiales se pueden llevar a cabo con anestésicos tópicos, lo que es muy adecuado en pacientes con ortodoncia y pediátricos.

5. Se puede conseguir el concepto de odontología mínimamente invasiva (OMI).

Con el uso del microscopio los procedimientos con láser adquieren una dimensión mucho más precisa y de mínima invasión.

6. Los láseres son seguros si se siguen los protocolos.

Es fundamental tener conocimientos de cada longitud de onda para comprender y maximizar todo el potencial del láser.

Además, puede ser utilizado en infección de implantes, cirugías, endodoncias, tratamiento de patología de ATM (trastornos en la articulación temporomandibular) y un largo etc.

Nos encontramos ante una nueva manera de tratar la odontología, más precisa, más eficaz y preocupándonos también por la comodidad del paciente, como nos dice José Manuel, con el láser es posible una experiencia dental agradable.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *