Nuestro Blog

Los excesos, los dulces navideños, las bebidas…etc., afectan de manera más agresiva nuestra boca que una dieta equilibrada.
La navidad suele ser una época de excesos y de alimentos que resultan más dañinos a la dentina y la salud bucal, los excesos, los dulces navideños, las bebidas…etc., afectan de manera más agresiva nuestra boca que una dieta equilibrada.

Desde Clínica Cámara os damos algunas recomendaciones y consejos para que estas navidades, esos “excesos” no pasen factura en salud dental.

En primer lugar, no hay que olvidar la higiene bucal diaria, en estos casos y con los alimentos que se suelen tomar en Navidad, es mucho más importante el mantenimiento diario para prevenir diversos problemas.

El segundo punto es controlar la ingesta de dulces, no se trata de nada estricto, pero sí aconsejamos que se regule su consumo, ya que, sobre todo al comerlos entre horas, pueden dar lugar a caries, tanto en niños como en mayores.

En tercer lugar, si tienes ortodoncia, carillas o alguna restauración, ten cuidado al morder los alimentos duros como el turrón con los dientes delanteros, pues podrían facturarse o despegarse.

Nuestro cuarto consejo es regular la toma de café, chocolate negro, tabaco…etc. Estos alimentos provocan un oscurecimiento de las piezas dentales además de favorecer la aparición de halitosis o mal aliento.

Y finalmente, si estás siguiendo algún tratamiento dental o tienes visita a tu odontólogo no la dejes pasar por las fiestas, las enfermedades no entienden de festivos y un buen control bucal es esencial para evitar cualquier patología todo el año.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *